“Quiero emprender pero no tengo tiempo”

“Quiero emprender pero no tengo tiempo”

Silverio Martinez
3 min readApr 1, 2021

No sé cuantas veces habré escuchado esta frase, pero pienso que el tiempo es algo relativo.

¿No tienes tiempo para qué? ¿Para montar una empresa?

¿Quién ha dicho que emprender sea montar una empresa desde el minuto uno?

Antes de montar la empresa, debes pasar por varias etapas, las cuales puedes realizar con poco tiempo, pero eso sí, con muchas ganas.

Y es aquí donde está la clave de querer emprender

Para empezar, cuéntale tu idea a todo el mundo. Pensarás que estoy loco, pero nada más lejos de la realidad. La primera validación viene de contar la idea a los que te rodean. Ellos a través de sus opiniones te ayudarán a darle forma a tu idea, y de una manera muy sencilla te estarán ayudando a validarla.

Lanza algo rápido al mercado. Si, no tengas miedo, crea algo rápido y lánzalo. Recuerda que tu primer producto en el mercado debe avergonzarte, si esto no es así, es que no has lanzado tu producto cuando debías. Con este lanzamiento empezarás a validar si tu producto tiene o no sentido. Dropbox lanzó una web con un formulario para recoger emails.

Escucha a tus usuarios. Una vez tengas tu producto en el mercado, tan sólo te quedará escuchar a tus primeros clientes para saber qué es lo que esperan y desean de tu producto. De esta forma podrás darle a tus usuarios lo que necesitan, aportándoles valor desde el primer momento.

Así que cuidado con la parálisis por análisis y aprovecha cada momento de tu día a día para empezar a “emprender”.

Estoy escribiendo a partir de experiencias vividas. Hace un año, durante el confinamiento, me propuse desarrollar una idea cada fin de semana. En solo 48 horas era capaz de hablar con mis amigos, lanzar un producto al mercado y escuchar a mis primeros usuarios.

Si quieres saber más sobre alguna de estás ideas te invito a que leas este post.

¿De verdad no tienes 48h de tu vida para cumplir tu sueño?

--

--